martes, 30 de marzo de 2010

Stephenie Meyer publicará libro sobre personaje de "Eclipse"

Stephenie Meyer, autora de la enormemente popular saga "Twilight", un romance adolescente sobre vampiros, publicará su primer libro en dos años, en torno a un personaje de su novela "Eclipse".
La escritora estadounidense, de 36 años, lanzará un libro de 192 páginas para jóvenes lectores titulado "The Short Second Life of Bree Tanner", según anunció el martes la editorial Little, Brown Book Group.
El libro estará en las librerías estadounidenses y británicas el próximo 5 de junio.
"Estoy tan sorprendida como cualquiera sobre este libro", dijo Meyer en un comunicado, explicando que escribió la historia para dar el punto de vista del vampiro Bree, un personaje que aparece en "Eclipse", el tercer libro de la saga.
La escritora dijo que en un principio creó esta historia dramática sobre el mundo oscuro en el que vive Bree como un relato corto, hasta que "creció más de lo que había esperado", de forma que ya no podía incluirse como estaba previsto en la guía oficial "The Twilight Saga: The Official Guide".
"Siempre he considerado 'The Second Short Life of Bree Tanner' como algo para los aficionados", dijo Meyer. La versión en inglés estará disponible para leerse en internet en www.breetanner.com, del 7 de junio hasta el 5 de julio.
El personaje de Bree también aparece en la próxima adaptación cinematográfica de los libros, "The Twilight Saga: Eclipse", que se estrena en Estados Unidos en junio.
La última película estrenada, "The Twilight Saga: New Moon" recaudó más de 707 millones de dólares en todo el mundo, según boxofficemojo.com.
En cuanto a los libros, "Twilight" y sus secuelas "New Moon", "Eclipse" y "Breaking Down", han vendido 100 millones de copias en todo el mundo, según Little, Brown Book Group.
"La segunda vida de Bree Tanner", la nueva novela de Stephenie Meyer, que Alfaguara publicará el 5 de junio en España y América Latina. En agradecimiento a sus lectores, Meyer quiere también poner el libro a disposición gratis durante un mes en internet. Los fans podrán leer el libro online entre el 7 y el 5 de julio en www.breetanner.com. "La segunda vida de Bree Tanner" profundiza en la historia de este vampiro creado para "Eclipse", y recrea el nacimiento del nuevo ejército de chupasangres cuya misión es ir en busca de la indefensa Bella Swan y la familia Cullen. La figura de Bree es clave en la adaptación cinematográfica de "Eclipse"

No hay comentarios: