miércoles, 17 de marzo de 2010

COMIC: Stephen King "American Vampire"


Sale hoy a la venta American Vampire, el nuevo cómic de la editorial Vertigo firmado por Stephen King que se estrena como autor de historietas.
Según informa el portal de Vertigo, el célebre escritor Scott Snyder se unió al artista Rafael Albuquerque y a Stephen King para lanzar American Vampire, que estará a la venta mensualmente desde hoy.
"La serie introducirá a los lectores en un nuevo estilo de vampiros, con características distintivas de los estadounidenses", describe el sitio.
En la primera mitad de las entregas, se cuenta la historia del vampiro Skinner Sweet, un cowboy sociópata que recorre las calles del antiguo oeste y es el primer vampiro de Estados Unidos. La otra mitad es protagonizada por Pearl Jones, una joven actriz que sueña con Hollywood, en la época de la Gran Depresión, y pierde la vida en una fiesta, para reencarnar en una "chupasangres".
"Nuestro vampiro atravesará la historia del país y sus sombras", dijo Snyder al diario El País . Al parecer, la incorporación de King al proyecto surgió de casualidad: "Empecé a trabajar en esto hace tres años. Era la época, y lo sigue siendo [se ríe], en que salían muchos libros y muchas películas de vampiros. Pero los que se retrataban no tenían nada que ver con las imágenes de terror con la que yo había crecido. Así que me propuse hacer algo distinto". Así fue que le enviaron el proyecto a King. "Al principio tenía que escribir solo el guión de la primera entrega. Acabó escribiendo cinco", dijo al mencionado medio Snyder.

No hay comentarios: