viernes, 18 de junio de 2010

PINTALO DE NEGRO: Celeste Gómez y Florencia García Lester son dos artistas que dibujan influenciadas por el universo gótico.


Ophelia. La mujer y el Renacimiento, musas de García Lester.
http://www.florenciagarcialester.blogspot.com

Celeste Gómez - La Costurera
http://www.myspace.com/celestearte08

La subcultura gótica local tiene dos exponentes que lo hacen pintura, arte mismo. Celeste Gómez (22), que vive en Parque Chacabuco, de chica hacía dibujos realistas en base a películas épicas. "Y de a poco mutaron a la tristeza, lastimaduras en el alma, deformes", afirma esta joven ganadora de un concurso de arte sub 18 organizado hace seis años por la Ciudad de Buenos Aires.

Ese quizá fue su despegue artístico: desde el 2007 trabaja como ilustradora en la revista Caras y Caretas. "Almaceno unas 500 obras. No retoco nada en la compu, lo mío es lápiz y esfumadores, una técnica casi extinta", dice ella. Y cruza los dedos con viajar al exterior. "Estoy preparando 25 dibujos para exponer en México. La muestra viajará a Estados Unidos y España", dice ella, que también expuso en festivales góticos.

Por otro lado, Florencia García Lester (34) plasma sobre bastidores su arte gótico romántico. La mujer, algo sombría y melancólica, pasea en sus obras influenciadas por el período renacentista. "Visto a mis cuadros, me fascina el diseño de indumentaria y con mis obras meto corsets, puntillitas", asegura desde su taller en Vicente López, donde reúne unos 20 cuadros, muchos de los cuales también posaron en varias fiestas de la movida oscura.

http://www.si.clarin.com

No hay comentarios: