martes, 1 de junio de 2010

FLORENCIA GARCIA LESTER : REPORTAJE EN EL BULEVARD




El blog español que administra nuestra amiga Macu Marrero, le realizo una entrevista a Florencia Garcia Lester.
"Desde Argentina, nos llega una artista de la pintura. LLegué hasta su blog por casualidad, y me encantó su forma de pintar y el estilo que les dá. Ha realizado exposiciones al público y sus obras nos llevan a épocas pasadas, a mujeres oscuras, hermosas y de alguna manera románticas. Esta ha sido la entrevista realizada a Florencia García Lester por el bulevard de las letras.
-Todas tus pinturas están repletas de figuras sensuales y oscuras ¿A qué se debe tu pasión en esta forma de pintar?
FG:Porque me gusta mucho el mundo oscuro... vampiros... seres siniestros, misteriosos, heroínas... Leo mucho a Poe. Brontë, lord Byron, Anne rice.. Me sirven de inspiración para muchos personajes. Me gusta mucho la literatura gótica. Leer textos e imaginar como son esos protagonistas

-¿Por qué optas por figuras femeninas?
FG:Opto por figuras femeninas... porque siempre me gusto el diseño de modas... además me atrae mucho la estética medieval... vestidos largos,corsettes, capas.
- ¿En qué mundo viven los personajes espectrales de tus cuadros?
FG:La mayoría vivieron en épocas pasadas... son personajes... que compongo basados en la literatura.que leo y la música que escucho...

-¿Que sentimientos quieres transmitir?
FG:Sufrimiento, nostalgia.melancolia, pero creo que lo que mas me importa es que cada uno pueda imaginarse una historia. con los personajes de mis pinturas.

-¿Con quién te iniciaste para aprender las técnicas?
FG:No fui a aprender a ningún lado...soy totalmente autodidacta... hice algun curso de ilustracion y aerografia... pero nada mas...
-Desde qué edad te dedicas al arte de la pintura ¿Qué cosas dibujabas?
FG:Desde muy chica... empecé diseñando moda... me encantaba imaginar vestidos... puntillas etc...

-¿Qué pintores te sirven de inspiración? ¿Qué resaltas de cada uno de ellos?
FG:Mi pintor favorito es John W. Waterhouse , todo lo que hizo me gusta...Admiro todo... sus paisajes. sus personajes... la estetica de sus pinturas....

-¿Cuál fue tu primera exposición al público? ¿Quién te animó a hacerlo?
FG:Mi primera exposición en publico fue el año pasado..., y mis familia me dio ánimo para que armara algo....Siempre dibujé y pinte... pero nunca me animé a exhibirlas--...

-¿Cual fue la última exposición donde se vieron tus obras? ¿Has obtenido reconocimientos o algún premio?
FG:Mi última exposición fue este año... en un evento gotico de mi pais... El año pasado he recibido una mención especial por una de mis pinturas... en un concurso que realiza una galeria de arte de la Capital. ..
-Dado que tus pinturas, aunque le has sabido dar un claro estilo personal, tienen el tinte que desprenden Luis Rollo ó Victoria Francés mezclado con la cultura hispana. Ellos han publicado sus obras en libros y en portadas de discos de bandas Metal. ¿Te gustaría hacerlo a ti? ¿Te lo han propuesto alguna vez? si es así ¿en dónde podemos ver libros o portadas de CDS de algún grupo donde estén tus dibujos?
FG:Luis Royo y Victoria Francés... son excelentes y geniales en lo que hacen... los admiro muchisimo... pero no se si me gustaría dedicarme a los que ellos hacen... creo que me gusta mas lo que tiene que ver con el arte que con la ilustración y la editorial ... Nunca me lo han propuesto... si... me han pedido alguna de mis pinturas como imágen de portada para unas revistas digitales de México... y ademas he realizado la portada para una banda de rock de Argentina...---
-¿Qué opinas de los cuadros de Mark Ryden o Ray Caesar que usan la tecnología 3d y el progama Maya? ¿Has utilizado alguna vez esa técnica?
FG:Me encantan los cuadros de Ryden y Caesar...me parecen súper originales y llamativos... pero la verdad. que nunca he usado esa técnica... ninguna de mis pinturas están retocadas digitalmente...

-Los cuadros que dibujas tienen muchos formatos, ¿Qué técnica te gusta más? ¿Óleo, acrílico, acuarela, carboncillo?
FG:Mis pinturas están hechas en acrílico sobre tela... y tienen varios formatos... 35 x50 , 50x60 hasta 100 cm x60...Me resulta mucho mas fácil pintar en formato grande, que en chico..
-¿Vendrás algún día por España a exponer tu obra?
FG:Ojalá pudiera armar alguna exposicion en España... me encantaría!

Esta es nuestra encuesta EBDLL
-Escritor/a favorito: Emily Brontë
-Libro favorito: Cumbres Borrascosas
-Película favorita Elizabeth. the golden age
-actor/actriz favorita : Juliette Binoche
-Música favorita: Rock gotico
-Cantante o grupo favorito: Within temptation
-Una frase célebre: "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida" -Pablo Neruda-
-Lo que más te gusta: pintar escuchando música.
-Lo que más odias: la gente egocéntrica

http://elbulevarddelaletras.blogspot.com/
http://florenciagarcialester.blogspot.com

No hay comentarios: