¿La cándida Caperucita roja acechada por un licántropo? ¿La bella  Blancanieves protegida por siete enanos que integran un grupo criminal  de elite? ¿Los simpáticos hermanitos Hansel y Gretel convertidos en  despiadados cazadores de brujas? Los clásicos infantiles ya no son lo  que eran. O, al menos, no lo serán en el cine. Y es que Hollywood ha  puesto en marcha varios proyectos para rescatar del olvido a esos  cuentos de hadas que ayudaban a dormir a los niños en épocas pasadas y  que hoy parecen relegados a libritos para colorear. Eso sí, estas nuevas  versiones cinematográficas, pretenden retratar con crudeza el espíritu  siniestro original con el que fueron concebidas. Por eso, la mayoría  tendrá una estética gótica, en la línea de la taquillera "Alicia en el  país de las maravillas", de Tim Burton.
La perseguida
El  primer proyecto que vió la luz es el filme "Caperucita roja", dirigido  por Catherine Hardwicke (la misma de "Crepúsculo") y protagonizado por  Amanda Seyfried ("Mamma Mia!"). La película, que llegará a los cines en  mayo, está ambientada en una aldea medieval aterrorizada por un hombre  lobo que merodea los bosques en busca de carne humana. El pueblo  contrata a un cazador (Gary Oldman) para enfrentarse a la amenaza,  mientras la joven (Seyfried) no se desvive tanto por su abuela como por  dos galanes: un rico heredero con el que su familia ha apalabrado el  noviazgo, y un joven aventurero que es quien le interesa de verdad.  Indecisiones adolescentes que Hardwicke conoce bien tras rodar la  primera entrega de la trilogía "Crepúsculo", basada en las novelas de  vampiros y hombres lobo adolescentes de Stephenie Meyer. Con guión de  David Leslie Johnson y producida por Leonardo Di Caprio (a través de su  compañía, Appian Way), el reparto se completa con Julie Christie, como  abuela de Caperucita, Max Irons, Shiloh Fernandez ("Gossip girl") y  Lukas Haas (el nene ya adulto de "Testigo en peligro"). 
Dos versiones para una princesa
Y  si de nuevas miradas se trata, una de las más radicales será la que  Brett Ratner ("Una pareja explosiva") dará a "Blancanieves", el famoso  cuento de los hermanos Grimm. En el papel de productor, Ratner pondrá a  la heroína infantil en medio de una aventura que tendrá como ejes la  acción y la comedia, y donde la princesa será amiga de siete enanos que  no se dedican a explotar una mina (como en la versión edulcorada de  Disney), sino que son expertos criminales que integran un grupo de  elite. Con guión de Melisa Walack, la película además incluirá un dragón  que estaba en la versión original del cuento y será rodada en 3D. La  película contará con las actuaciones de Julia Roberts (en el papel de la  malvada reina) y de Kristen Stewart ("Crepúsculo") como la princesa en  peligro.
A este proyecto además hay que sumar "Snow and the seven"  ("Blancanieves y los siete"), filme dirigido por Francis Lawrence, bajo  el alero de los estudios Disney, en el que Blancanieves es una muchacha  británica que creció en Hong Kong y que tiene como maestros a siete  monjes shaolín. Para este proyecto fueron contratados  Viggo Mortensen  (en el papel del cazador) y Charlize Theron (como la malvada reina). En  el rol de Blancanieves aún no fue contratada ninguna actriz, aunque el  papel es disputado por varias estrella jóvenes como Dakota Fanning y  Vanessa Hudgens. 
Por su parte, Tim Burton prepara una película sobre  Maléfica, la bruja de "La bella durmiente". Y,  aunque no se conocen  mayores detalles del proyecto, se habla de que la protagonista sería la  mismísima Angelina Jolie.  
Los hermanos vengadores
Otra  adaptación no menos insólita es la que prepara Paramount sobre el  cuento "Hansel y Gretel". Los dos niños del cuento original que se  salvan de milagro de la guarida de caramelo de una bruja, regresan  quince años después convertidos en cazarrecompensas para vengarse de la  malvada hechicera. Dirigida por Tommy Wirkola, el filme estará  protagonizado por Jeremy Renner ("Vivir al límite") y Gemma Arterton  ("Quantum of solace").
Rupert Grint y las habas mágicas
En  la lista de proyectos también figura una particular versión de "Jack y  las habas mágicas", sobre un granjero que se enfrenta a una horda de  gigantes para rescatar a una princesa. Estará dirigida por Bryan Singer  ("X-Men") con guión de Christopher McQuarrie ("Los sospechosos de  siempre). No hay datos de los actores que participarán del rodaje, pero  se rumorea que Rupert Grint, el pelirrojo de Harry Potter, es un firme  candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario