martes, 22 de febrero de 2011

CINE: FRANKENWEENIE

Como ya se sabe, el estreno de “Frankenweenie”, la nueva animación de Tim Burton, está agendado para principios del próximo año. Los estudios Disney han publicado esta semana la sinopsis oficial del largometraje.
El filme será producido en stop-motion, íntegramente filmado en blanco y negro y renderizado en 3D. La cinta es un remake de un cortometraje homónimo, también de la cosecha de Burton, que fue estrenado en 1984.
Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short y Catherine O’Hara prestarán sus voces para el proyecto. La sinopsis apunta lo siguiente:
"Del genio creativo Tim Burton nos llega 'Frankenweenie', una tierna historia sobre un chico y su perro. Después de perder inesperadamente a su amado perro Sparky, el joven Víctor aprovecha el poder de la ciencia para traer de vuelta a la vida a su querido perro con algunos ajustes sin importancia. Él trata de ocultar su creación pero cuando el nuevo Sparky consigue escaparse tanto los amigos de Victor, como los maestros y compañeros de clase, se darán cuenta de que crear una "nueva vida" puede ser algo monstruoso...".
Burton siempre concibió el proyecto como un largometraje, pero restricciones presupuestarias, entre otras cosas, impidieron su concreción en su momento.

1 comentario:

† David der Nacht † dijo...

Me recuerda a Vincent Price también de Tim Burton

Saludos cordiales.