martes, 24 de noviembre de 2009

IV Convocatoria Revista ABSENTA

Convocatoria Virtual dirigida a todos los escritores y artistas visuales de habla hispana.
Las categorías literarias son: Artículo, cuento, poesía y ensayo.
Extensión máxima:
- Artículos: 800 palabras.
- Cuentos y ensayos: 1000 palabras.
- Poesía: 200 versos en total, distribuidos en uno o hasta tres poemas.
Nota: La temática de los artículos debe ceñirse al propósito de la revista, que es la representación y difusión del arte en todas sus disciplinas.
Las obras deben enviarse en formato word, tamaño 11 a r.absenta@gmail.com
-Las imágenes que acompañen al texto deberán estar en formato JPEG, enviadas en archivo aparte dentro del mismo correo.
Todos los trabajos deben presentarse con una pequeña ficha técnica, expuesta en la primera página a modo de presentación. Ésta incluirá lo siguiente:
(Elegir sólo una opción por punto)
- Nombre o pseudónimo del autor
- Fecha de nacimiento o edad (optativo)
- País o localización (sin detallar dirección particular ni número de teléfono)
- Contacto (e-mail) o sitio web.
- Foto actualizada (optativo, enviada en archivo individual)
Todas las colaboraciones deberán ser inéditas, vale decir que al momento del envío no hayan sido expuestas parcial o totalmente en alguna publicación digital, libro, periódico o cita impresa, esto con el propósito de dar exclusividad a los contenidos que aparecen en Revista Absenta.
En el asunto del mail deberá especificar el género de la obra.
El material pegado al cuerpo del mail no se revisará.
Las categorías para arte visual son: Arte plástico, fotografía, ilustración y dibujo.
Extensión mínima:
- Cada categoría deberá enviar una muestra entre 8 y 10 imágenes.
- Los trabajos deberán ser enviados en formato JPEG.
- El autor deberá adjuntar una breve reseña biográfica dentro del mismo mail y cuya extensión no deberá superar las 15 líneas.
Las obras deben enviarse al correo r.absenta@gmail.com
Todas las colaboraciones deberán ser inéditas, vale decir que al momento del envío no hayan sido expuestas parcial o totalmente en alguna publicación digital, libro o periódico, esto con el propósito de dar exclusividad a los contenidos que aparecen en Revista Absenta.
El material que no cumpla con las especificaciones detalladas anteriormente para ambas categorías no será tomado en cuenta.
Todos los trabajos se someten a consideración del comité editorial, el cual publicará una lista de autores seleccionados vía Facebook un día antes del lanzamiento oficial de Revista ABSENTA.
- La presente convocatoria finaliza el 09 de diciembre de 2009.
El material no seleccionado será eliminado en forma automática de la base de datos de Absenta, no implicando impedimento alguno para estos autores en la futura participación a otras convocatorias.
Recordamos que esto no es un concurso, sino un llamado a todos los artistas y escritores de habla hispana a participar voluntariamente en la edición digital de Revista Absenta, por lo tanto aclaramos que no existen premios de por medio.
Las obras tanto literarias como visuales expuestas en Revista ABSENTA se encuentran publicadas bajo la licencia Creative Commons Atribución No comercial – Sin derivadas – 2.0 Chile.
La reproducción del material publicado en la revista, parcial o total, se permite siempre y cuando se cite la fuente (Revista ABSENTA) y el link correspondiente: http://www.e-absenta.com El no cumplimiento por parte del autor u otras publicaciones significará proceder al retiro del material electrónico y la no inclusión de la obra en el resumen anual impreso de nuestra revista.
Equipo Absenta

No hay comentarios: