lunes, 30 de septiembre de 2013

Concluye escritora Lorena Amkie trilogía en torno a los vampiros

 Diversas novelas que han estado en sus lecturas de vida como "Mujercitas", sus propias experiencias, así como los diarios y las preguntas que bullen en su mente, son los nutrientes que han convertido a Lorena Amkie en "la escritora que ahora soy".
Entrevistada por Notimex con motivo de la aparición de "Gothic Fate", tercera y última parte de su trilogía que despegó con "Gothic Doll" (2010) y "Gothic Soul" (2012), la escritora mexicana de 32 años de edad y egresada de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA), habló sobre el proceso de su obra.
"Esta tercera parte la terminé de escribir hace ya varios meses. Luego vino la corrección y el trabajo editorial que precede al autor", indicó.
Amkie señaló que el libro es de corte juvenil. "Es la historia de una chica de 17 años, quien sin haberlo pedido y sin deberla ni temerla, la convierten en vampiro. Recibe una herencia millonaria pero queda tirada en su vida anterior, ahora con nuevas características".
Apuntó que se trata de una trilogía de fácil lectura, coloquial, lo que ha llamado la atención de las lectoras de 13 a 20 años de edad, "porque se desarrolla en la Ciudad de México en la época actual, cuyos personajes hablan como nosotros debido a que no se trata de vampiros importados, sino naturalmente mexicanos".
Por otro lado, Lorena Amkie compartió que ya inició una nueva novela, "a partir de las muchas historias que había en mi cabeza. Se trata de una novela breve, no seriada que aparecerá el año entrante".
Adelantó que ese nuevo trabajo nada tiene que ver con vampiros, cosas de tipo sobrenatural ni nada de eso. "Tengo un título provisional pero la casa editorial ya me adelantó que no le gusta. Ahora está buscando un nombre que sea más comercial, más atractivo y se ajuste mejor a sus proyectos", explicó.
Sin embargo, dejó ver que para esta nueva novela atendió una pregunta que ella misma se hacía constantemente en torno a la historia de "El fantasma de la ópera". "¿Por qué la mujer no se queda con él? Es un genio de la música, muy atractivo y apasionado, ¿Es viable que ella se quede con ese personaje? Se preguntaba.
Esa nueva historia, que nada tiene qué ver con música ni con fantasmas, nada más, está basada en ese tipo de historias de amor, en las que uno de los dos vive en un mundo y el otro en uno diferente. "¿Qué pasa si ella se mete al mundo de las sombras de él?" Sombras, explicó la autora, mentales y físicas.

No hay comentarios: