miércoles, 3 de octubre de 2012

Guillermo del Toro convertirá su trilogía "The Strain" en serie de televisión

El cineasta mexicano Guillermo del Toro adaptará su trilogía sobre el mundo de los vampiros "The Strain" como una serie de televisión para la que se asociará con Carlton Cuse, productor ejecutivo de "Lost", informó hoy el blog especializado Deadline.
El canal que emitirá la serie es FX, que ha ordenado el rodaje de un episodio piloto que será coescrito, dirigido y producido por el propio Del Toro.
Chuck Hogan, coautor de la trilogía, también ayudará en la confección del guión en el primer capítulo.
Según ha explicado Del Toro, considera que su trilogía tiene potencial para rodar entre tres y cinco temporadas, e indicó que le gustaría dirigir los máximos capítulos posibles mientras su calendario se lo permita.
En el libro inaugural, un Boeing 777 aterriza en Washington, la capital estadounidense, con todos los pasajeros muertos y signos de que un ser extraño viajaba a bordo. Todo eso antes de comprender que unos vampiros están a punto de acabar con la civilización.
"Comenzamos a recibir ofertas para hacer películas y hacerse con los derechos de televisión tras la publicación del primer libro, pero no quisimos aceptarlas porque no queríamos que eso influyera en la manera como estábamos escribiendo los libros", indicó Del Toro.
El mexicano sostiene que el primer libro puede cubrirse en una temporada y lo mismo ocurre con el segundo, llamado "The Fall". En el caso del tercero, "The Night Eternal", cree que se podría hacer en dos temporadas puesto que hay historias que descartó y que reservó para la serie.
El rodaje del primer capítulo está previsto para septiembre de 2013, después del estreno de "Pacific Rim", la próxima película de Del Toro.

No hay comentarios: