domingo, 13 de marzo de 2011

Chronnenberg :En Tabu Latinoamerica, Nat Geo.

El 13 de Marzo se estrena la nueva temporada de Tabu Latinoamerica...
Repeticiones del Episodio donde aparece Chronnenberg :
1.
... Domingo 20 de Marzo 22:00
2.
Lunes 21 de Marzo 04:00
3.
Miércoles 30 de Marzo 22:00
4.
Jueves 31 de Marzo 04:00
5.
Viernes 8 de Abril 23:00
Domingo 20 de Marzo se emitira por Nat Geo el programa Tabu Latinoamerica donde hace su aparicion, entre otros, Chronnenberg, nuestra banda, En una nota sobre nuestra subcultura, tambien habra imagenes de nuestro show dado en el Segundo South American Gothic Fest... Estan invitados a verlo ...
DOMINGO 20 de Marzo Chronnenberg en Tabu Latinoamerica, por Nat Geo ... 22 hs.
Algunos parrafos extraidos de la pagina de Tabu , Nat Geo:
El gran éxito de Tabú Latinoamérica lleva a NatGeo a presentar una nueva temporada con personajes más sorprendentes, con historias únicas y con temáticas que llevarán a la audiencia a viajar hacia lo más desconocido e impactante de América Latina.
Tabú Latinoamérica contará también la historia de personas que escogen un camino de vida muy distinto a los demás y se unen a tribus o grupos urbanos que, hasta hoy, han sido vistos como clanes sanguinarios y adoradores de la muerte. Y tampoco la niñez queda exenta de representar un tabú: lo que es permitido y aceptado en un país puede ser tabú en otro.
También en el Cono Sur de Latinoamérica, Uxoria, Stig y Femme nos muestran qué tan oscuros son los góticos y qué tanto tiene que ver esta tribu con el satanismo y el vampirismo. Hombres y mujeres apasionados por las ciencias ocultas, la muerte y la sangre se quitan el maquillaje para enfrentar el tabú que cae sobre sus prácticas.
¿Qué hacen los miembros de esta tribu urbana para que muchos los relacionen con el vampirismo y el satanismo? Stig es gótico desde los 18. Según él, sólo allí se sintió identificado, aunque eso levantara las críticas de quienes ven como malo el apreciar la belleza en la muerte y la obscuridad. Hoy Stig vive con Morrigan que también lo acompaña en su estilo de vida, pero además con su hija que ve día a día que su papá es muy diferente a los de sus amigos. Hoy Stig es líder de una banda de música gótica llamada Chronnenberg.
Mauro tiene 24 años y estudia en la universidad, pero inconforme con su pasado creó un personaje totalmente distinto para su vida: Uxoria. Así, él vive su pasión por el mundo gótico. Gracias a que también estudió teatro, Mauro armó una puesta en escena donde su personaje le canta a la muerte y a las penumbras, y su traje refleja a un ser obsesionado por el misticismo propio de la literatura gótica.
Jessica tiene 20 años y, en el mundo que ha creado, ella es Femme. A su corta edad, ella tiene muy claro que pertenece al mundo gótico; su estética y su pasión por la música, cine y poesía la definen como una digna representante de esta tribu urbana. Para Femme es curioso que los demás la miren con asombro, pues pese a todo lo que se piensa de la subcultura gótica, ella se siente alguien común y corriente.
Nota de La Directora - Productora del Programa.
SOBRE TRIBUS URBANAS
Góticos, Punks, Emos y Otakus; mucho se escucha de ellos, pero aprendí que poco se sabe realmente. Fue una experiencia fascinante conocer personas adscritas a estas subculturas y entender cómo la sociedad los ha representado erróneamente en los medios.
Aunque se visten de manera radicalmente diferente a la mayoría, aunque les guste una música que pocos hemos escuchado, aunque su maquillaje y peinado podrían asustar y chocar, son personas como todos nosotros. Entiendo ahora que el interés y la necesidad de pertenecer a una tribu urbana no es tan diferente a jugar fútbol con un equipo cada sábado y ponerse la camiseta de su equipo preferido cada vez que juegue. Todos tenemos la misma necesidad de sentirnos parte de algo y de encontrar una "familia" que escojamos por nuestra cuenta.
Sin embargo, no se puede negar que estas tribus se han destacado por su forma de expresarse y sentir: desde de cortarse las venas hasta gritar contra el status quo con un estilo de música que nunca se había escuchado antes. Y también son capaces de elaborar mundos que pocos conocemos. Debo confesar que en la fiesta gótica donde cantaron Stig y Uxoria, sentí el miedo correr por mis venas. El ambiente oscuro, la música escalofriante, los zombies caminando a mi alrededor, las caras ensangrentadas, todo influyó a crear un mundo al que jamás había entrado y del que jamás me olvidaré.

1 comentario:

+$oLDeNo(h3+ dijo...

Que bueno que por suerte cualquier cosa que dijeron, dicen o digan vale por todos... así son las comunidades.