miércoles, 23 de noviembre de 2011

Boris Karloff: Un Tributo


Boris Karloff, considerado uno de los grandes actores clásicos del cine de terror, quien destacó por filmes como "El hijo de Frankenstein", "La momia" y "El gato negro", sigue siendo recordado por su amplio legado fílmico que aún es programado en diversos canales de televisión.
Este año se presentó la biografía autorizada "Boris Karloff: More than a monster", de Stephen Jacobs, en la cual se disipan mitos que existían en torno al artista.
Para lo cual, al autor le llevó varios años plasmar una idea detallada de la vida y obra de la leyenda del Séptimo Arte, con la autorización de Sara, hija de Karloff, que dio su total respaldo.
El libro sobre el intérprete de "Frankenstein", considerado entre los grandes clásicos del cine de terror, junto a Lon Chaney Jr. (quien dio vida a "El Hombre Lobo") y Béla Lugosi (como "Drácula"), revela detalles de su vida profesional y privada, con la ayuda de cartas inéditas y entrevistas a personajes cercanos al artista.
William Henry Pratt, su nombre real, nació el 23 de noviembre de 1887 en Camberwell, Londres, Inglaterra, trabajó hasta poco antes de su deceso, a causa de un enfisema pulmonar, el 2 de febrero de 1969, a los 81 años; despidió su gran trayectoria artística con la película "Invasión siniestra" (1971).

No hay comentarios: