viernes, 31 de mayo de 2013

Amor por la sangre


Luego del éxito de la cintaCrepúsculo y las correspondientes secuelas, el mundo de la televisión comenzó a llenarse de criaturas como los vampiros. Series como The Vampire Diaries True Blood vieron la luz y con ellas, un mundo en el que la sensualidad y la sangre fueron las protagonistas.
Y aunque la saga llegó a su fin, esto no significó que dichos seres dejaran de existir, o al menos así lo piensa Ian Somerhalder, protagonista de The Vampire Diaries, serie que estrena su cuarta temporada.
En opinión del actor, la presencia de la serie durante cuatro temporadas y una quinta confirmada en Estados Unidos, además de la creación del spin off The Originals, significa que aún hay vampiros para rato.
“Creo que la gente sigue amándonos, a los vampiros en general. Hemos estado al aire durante cuatro años y el público sigue emocionándose con estos personajes.
Creo que siguen al pendiente del show. Son muy generosos con nosotros y el gusto que se ha generado, es muy grande. No sé cuánto tiempo más podamos durar, pero ya lo veremos”, comentó en conferencia de prensa telefónica desde Toronto, Canadá.
En su opinión, el fin de la saga creada a partir de los libros escritos por Stephenie Meyer significa un mayor público para esta producción televisiva, creada por Kevin Williamson.
“Puede ser una gran ventaja para nosotros, es algo bueno. Somos los últimos chicos vampiros adolescentes que quedan, pero al mismo tiempo está para nosotros, la responsabilidad de seguirnos renovando para que la gente siga pendiente de lo que hacemos”, agregó.
Para el actor, tener la oportunidad de realizar una quinta temporada es un privilegio, tomando en cuenta la cantidad de cancelaciones de series que han habido en los últimos años.
“Es un honor para nosotros, pero aún no sabemos nada, sé que vendrán cambios tomando en cuenta que algunos personajes ya no aparecerán con nosotros debido a que ya tienen sus propias series”, añadió.
Uno de los ingredientes que le puede dar vida a esta serie, que se estrena el miércoles 22 de mayo a las 13:00 horas por Warner Chanel, es la transformación de Elena, personaje interpretado por Nina Dobrev, en vampiro.
“La dinámica entre los personajes será distinta, por lo mismo la relación entre Stephen (Paul Wesley) y Elena. En esta ocasión, ni Damon (Somelhalder) ni su hermano se tienen que preocupar porque la maten, pero que sea vampiro es una gran complicación, porque debe aprender lo que significa este cambio y dejar atrás su humanidad.
“Elena es una mujer poderosa e independiente, ahora ya no necesita tanta protección. Sin embargo, ahora sabe que pasará la vida eterna al lado de los hermanos Salvatore. Una de las escenas más emocionantes en esta temporada fue justamente cuando ella se dio cuenta de que toda su vida había cambiado”, añadió.
En ese sentido, señaló que la transformación de Elena en vampiro le añadirá otra perspectiva a la serie.
“Los vampiros son seres muy sexys y más en esta ocasión, considero que es el punto de todo esto”, agregó el también actor de producciones como Lost.
Además, asegura que esta ocasión la acción será aún mayor, pues ahora con todos los personajes convertidos en vampiros, hombres lobo o brujas se pueden hacer escenas aún más explosivas.
“Nos divertimos mucho al hacer esta serie. Podemos hacer una muy buena parte de las escenas de acción, pero no todo porque los productores se preocupan al pensar que podamos salir heridos, pero para complacernos nos dejan hacer las más que podamos”, añadió entre risas.
Si bien tiene cuatro años interpretando al vampiro Damon Salvatore, Ian asegura que ha tenido que renovarse para poder seguir brindando una interpretación creíble, aunque admite que extraña los primeros episodios de la serie cuando su personaje era el “chico malo” de la historia.
“Extraño al viejo Damon, al que era un idiota, pero el personaje ha tenido que evolucionar. Mi mayor reto es hacer creíble este papel, el cual me siento muy agradecido de interpretar. Mi labor es mantenerlo interesante. Es como las relaciones, que a veces las das por sentadas, mi misión es mantenerlo vivo”, añadió.
Sobre The Originals, Ian señaló que aún no sabe si participará en este proyecto, pues aseguró que conThe Vampire Diaries tiene trabajo más que suficiente.
“No creo aparecer, porque es un programa aparte, pero estoy muy feliz de que ellos (Joseph Morgan, Claire Holt, Daniel Gillies) tengan su propia historia. Esperamos que la gente los vea como lo han hecho con nosotros. A los que colaboramos en The Vampire Diaries, sólo nos queda presentar nuevos y mejores personajes para poder lidiar con la pérdida de estos actores en el elenco”, finalizó.

No hay comentarios: