lunes, 27 de diciembre de 2010

EL ULTIMO EXITO DE LA NOVELA SUECA

"Descansa en paz" es la nueva novela de John Lindqvist, el aclamado autor de "Déjame entrar". De los vampiros pasa aquí a los zombies, novela a la cual se ha lanzado su publicacion en idioma español.
De pronto la vieron venir. David estaba enamorado de su esposa Eva. Tenían un hijo pequeño, Magnus. Eran muy unidos, pero David se sentía inseguro: creía que ella era demasiado buena para él. Temía que lo abandonara algún día. Hasta que una noche Eva murió en un horrible accidente. El mundo se derrumbó para él y su hijo. Pero ahora Eva volvía. Sí. Como en un sueño, había resucitado. David no lo puede creer. El pequeño Magnus llora. Es su madre. Tiene el cuerpo destrozado, está casi irreconocible, pero es su madre. Y ha vuelto a casa.
Después de su aclamado debut con Déjame entrar, el sueco John Lindqvist publica en español "Descansa en paz". Editada en 2005 en Estocolmo, con su segunda novela confirmó el éxito y la originalidad de su mundo narrativo.
Fan del horror, Lindqvist es un renovador del género. Rompe con las convenciones y compone obras tan escalofriantes como conmovedoras. Antes que los monstruos y la sangre, le interesan las emociones.
"Déjame entrar" narró una melancólica historia de amor entre una chica vampira y un adolescente en Estocolmo. El libro inspiró una película igualmente notable, que acá se tituló "Criatura de la noche". En su nueva obra, Lindqvist aborda otro ícono del terror: los zombies. Pero fiel a su credo, Descansa en paz es, ante todo, una novela sobre el amor, la pérdida y la muerte.

No hay comentarios: