lunes, 2 de agosto de 2010

Lugosi vive en el rock


La banda gótica más importante de La Plata habla sobre sus nuevos temas, los cambios en su formación, y anticipa sus planes para celebrar un nuevo aniversario
Hace casi trece años, una peculiar agrupación compuesta por dos bajistas, un baterista y un cantante se congregó bajo el nombre Velas Lugosi. Debatiendo su estilo entre el rock gótico y la música industrial, el joven conjunto comenzó a transitar los escenarios platenses, predicando un post punk oscuro y dramático, que los destacó entre los primeros proyectos locales cultores del estilo dark.
El nombre de la banda fue elegido en homenaje a Bela Lugosi, reconocido actor de películas de terror de los años ‘30 que se popularizó encarnando al conde Drácula. Primero se llamó Velas Lugosi: “Como quien le prende velas a un santo”, comenta Christian, uno de sus bajistas. “Luego cambió a Lugosi debido a algunos problemas con una banda mendocina, los cuales siguen hasta el día de hoy, y están en manos de abogados”.
Tiempo después, sumaron un guitarrista (Santi) a su filas, y comenzaron a realizar sus primeras grabaciones. “Primero fue con el Cuervo Karakachoff (Peligrosos Gorriones) y unos años después con Palo Pandolfo, quien produjo uno de los mejores materiales de Lugosi”, destaca el músico.
“En el año 2006 nuestro guitarrista dejó la banda para instalarse en El Bolsón y desde ahí comenzamos una extensa búsqueda para encontrar un reemplazante. Comenzamos a probar guitarristas y tecladistas, pero ninguno podía llenar el vacío que había quedado en la banda. Cuando comenzamos a pensar en continuar solos, apareció El Vikingo para aportarle un nuevo sonido al grupo, fresco y enérgico, con bases electrónicas y teclados”, destaca Christian sobre la formación, que hoy se completa con Achinelli en voz, El Pino en batería y El Mexi en el otro bajo.
En los próximos días, mediante el lanzamiento del compilado platense que editará el bar rockero Pura Vida, Lugosi dará a conocer un inédito recientemente grabado en el estudio del grupo Tranquilo Enano. Se trata de Te veo gozar, una canción grabada el año pasado que compartirá créditos con las otras 22 bandas que componen el novel disco.
“En lo que resta del año, estaremos trabajando en la adaptación de viejos temas a nuestra nueva formación, y tocando en distintos lugares, hasta terminar cerrando el año el 7 diciembre con una gran fiesta y grandes invitados en nuestra cueva favorita, Pura Vida”, comenta Christian.
Su material producido por Palo Pandolfo puede escucharse en http://www.myspace.com/lugosilugosi

No hay comentarios: