sábado, 3 de mayo de 2014

Tarja Turunen presenta un lanzamiento en vivo con Mike Terrana.

La ex-vocalista de NIGHTWISH, Tarja Turunen, y el aclamado batería Mike Terrana (TARJA, AXEL RUDI PELL, RAGE, YNGWIE J. MALMSTEEN, MASTERPLAN) lanzarán un proyecto en vivo de rock clásico llamado "Beauty & The Beat". La obra verá la luz el próximo 30 de mayo a través de earMUSIC y recoge interpretaciones de piezas clásicas, que incluyen a Bach, Mozart, Rossini, y rock clásico de QUEEN, LED ZEPPELIN y Turunen.

"Beauty & The Beat" no es un concierto de rock normal, sino que es una representación de una gran variedad de piezas clásicas y de canciones de rock, junto con una orquesta y un coro. Originalmente planeado para ser un evento único (la primera actuación fue en 2011), el show tuvo un gran éxito por lo que tuvo que repetirse, y en primavera de 2013 Turunen y Terrana comenzaron de nuevo un viaje por Polonia, Rusia y México.

Tarja explica: "La idea de tener una orquesta sinfónica, coral y con el Sr. Terrana en la batería, fue originalmente mía. Mike hizo una grabación con batería sobre una pieza clásica y fue buenísima. Inmediatamente empecé a maginarme la actuación en vivo, en el escenario con una orquesta de verdad como parte d eun gran concepto.

Creo que este tipo de combinación de instrumentos, particularmente tocar principalmente música clásica, es único. Yo he hecho colaboraciones con orquestas y podía delantar lo que había. Nuestro objetivo con este tipo de concierto es que el público más joven vea la belleza y el poder de una orquesta sinfónica y coral. Con suerte va a servir de introducción a la música clásica para algunos de nuestros fans".

No hay comentarios: