martes, 20 de julio de 2010

NIghtwish,entra al estudio


La agrupación finlandesa Nightwish, de sonidos power/sinfónicos, comenzará las grabaciones de su próximo álbum, el sucesor de Dark Passion Play (2007), disco que marcó el debut de su cantante Anette Olzon Blyckert, quien sustituyó a Tarja Turunen.
“Hace cuatro años atrás nos reunimos en un lugar idílico en la pequeña villa de Sävi, para ensayar lo que más tarde sería Dark Passion Play. Fueron tiempos gloriosos y de mucha inspiración, y decidimos hacer lo mismo para el próximo disco de Nightwish. Así que estamos nuevamente en lo profundo del bosque finlandés para crear el nuevo album. Sólo estamos los chicos. Annette (voz), se nos unirá pronto”, comentó el tecladista de la banda, Tuomas Holopainen, en un post publicado en el sitio oficial de la banda.
En el nuevo registro, participará como ingeniero y co-productor TeeCee Kinnunen, quien ya ha trabajo en anteriores discos de la banda. “Hay 12 canciones ya listas, en algunas aún estoy trabajando en las letras”, dice Tuomas y agrega: “Para mí, el álbum suena como andar en una montaña rusa en un parque de diversiones diseñado por Neil Gaiman, Tim Burton y Salvador Dalí. Ésa es la mejor forma de describir el trabajo hasta este momento”.
Nightwish entrará al estudio el próximo 15 de octubre, y contará nuevamente con la orquesta y el coro de Londres.

No hay comentarios: