sábado, 6 de febrero de 2010

CINE: LA HERENCIA DE VALDEMAR

Esta película de horror cargada de una negra historia cuenta con el trabajo actoral de prestigiosas estrellas como Rodolfo Sancho, Luis Zahera, Silvia Abascal, Óscar Jaenada, Paul Naschy, Daniele Liotti, Laia Marull y Eusebio Poncela.
Todo comienza con la desaparición misteriosa de Luisa Llorente, una joven tasadora y restauradora de inmuebles antiguos que es vista por última vez en la arcaica casa de campo de Lázaro Valdemar, situada en las afueras de la ciudad en medio de un inhóspito y apartado lugar.
El aristócrata jefe de la chica, Maximilian Colvin, contrata a un detective privado, Nicolás Tramel, para que la encuentre y la recupere sana y salva, sin por supuesto dar aviso a la policía y mucho menos a la prensa.
En su camino conoce a la doctora Nora Cerviá, especialista en la misteriosa mansión quien le pone al tanto de los extraños sucesos que se vinculan con la casa y le cuenta sobre la leyenda negra que pesa sobre este terrible lugar.
Lo pone al tanto de la tragedia que vivió el matrimonio de Lázaro y Leonor Valdemar en 1880 y la relación que guarda este hecho con el diabólico Rito de Dunwich, del que se cree abrió un portal hacia el otro mundo dejando el paso libre a un ser abominable y aterrador.
La clave para entender el presente está oculta en el pasado por ello ambos tendrán que desempolvar recuerdos, sacar conclusiones y atar cabos sueltos si es que quieren encontrar a Julia con vida.
En el filme aparecen personajes maquiavélicos del siglo XIX, como la asesina serial Lizzie Borden, el escritor de la historia H. P. Lovecraft, Bram Stoker y Aleister Crowley.
Otro personaje más dentro de esta historia son las espectaculares localizaciones elegidas para su rodaje, con los exteriores del palacio del marqués de Comillas (Cantabria) y los interiores del palacio de Sobrellano de la misma población.

No hay comentarios: