lunes, 8 de febrero de 2010

CINE: En plena fiebre por los vampiros, los hombres lobo vuelven a los cines


El estreno del nuevo filme de Benicio del Toro marca el regreso a la gran pantalla de los hombres lobo, uno de los mitos que más fantasías despertó a lo largo de los siglos.
Si bien en la saga para adolescentes "Crepúsculo" los licántropos juegan un rol importante, las estrellas de los filmes son los vampiros. Ahora parece ser el momento de que tomen el primer plano las salvajes y peludas criaturas.
Los hombres lobo aparecen, con algunas diferencias, en cientos de culturas a lo largo de la historia, marcando la fascinación que genera un ser que es capaz de volverse una feroz bestia cuando hay luna llena.
En la flamante "El hombre lobo. La leyenda ha cobrado vida" -que se estrenará el jueves en Argentina- , el realizador Joe Johnston retoma este mito, inspirado en los filmes sobre monstruos que en la década del 30 y 40 de los estudios Universal Pictures.
En particular, la producción se basa en el filme homónimo de 1941 dirigido por Lon Chaney Jr., que presentó a un hombre entregado a los instintos más bajos y primitivos. El mismo personaje apareció en varias películas del estudio, incluyendo "Frankenstein y el Hombre Lobo", "La casa de Frankenstein" y "La casa de Drácula".
De todos modos, la película busca ser un homenaje con adaptaciones. "El guión le dio a la cinta algunos cambios sorprendentes y giros inusitados pero también un perfil moderno, manteniéndose al mismo tiempo fiel a la historia original", reveló el productor Rick Yorn.
"El Hombre Lobo es un ícono porque en cierta forma, es parte de todos nosotros. Todas las personas sentimos ira. Cada uno de nosotros hemos pasado por situaciones en que hemos ido demasiado lejos, hemos perdido el control, hemos hecho algo que no debimos haber hecho. Es algo primitivo que existe dentro de todos nosotros y tenemos que controlarlo o estamos perdidos", completó el productor.

1 comentario:

Vampiro del Infierno dijo...

Interesante que se reviva el mito ... solo esperemos ke no pase lo mismo ke paso con el mundo vampirico.. espero no ver mochilas de niñas de 14 años con un sexy hombrelobo romantico pff

en fin ..

Saludos