lunes, 19 de octubre de 2009

DEPECHE MODE PASO POR ARGENTINA


Después de quince años la banda británica brindó un concierto inolvidable ante cuarenta mil personas.
Depeche Mode es, además de muy popular, una banda de culto y en especial en la Argentina, donde la última vez que tocó fue en 1994 en Vélez Sarsfield.

Sounds of the Universe es el nuevo álbum que presentó el grupo que además se encargó de satisfacer a sus seguidores con los mejor de su historia.

El panorama para los fans de Depeche no eran buenos para este año, ya que el tumor extraído al cantante David Gahan hizo temblar la gira, y de hecho se cancelaron presentaciones en muchos países. Pero finalmente el concierto de Buenos Aires quedó fijo y el trío integrado por Gahan, el principal compositor Martin Gore y el tecladista Andrew Fletcher se concretó en el marco del festival, una excusa para esperar a la banda más importante de la movida electrónica.

Hoy el grupo ha virado a una búsqueda de blues y del rock gótico e industrial, con mucha presencia de maquinas. Dentro del repertorio se tocó de Violador hacia lo actual.

Gore subió al escenario un traje totalmente plateado, Gahan con chaqueta negra y pañuelo al cuello y Fletcher se aposento totalmente de negro en su comando de teclados y notebooks.

La canción In chains de su último disco Sounds of the universe fue la elegida para abrir el concierto, luego siguieron Wrong y Hole to feed, también del nuevo disco. El clásico Walking in my shoes del disco "Songs of faith and devotion" vino acompañado del célebre video que muestra a un cuervo apoyado sobre un palo cantando.
Así fueron pasando It’s no good, Question of time, la bonita Precious en el que la gente marcaba el bombo en negra con sus aplausos, mientras un video mostraba a una vieja máquina de escribir tipeando la letra.

A mitad del show llegó un segmento a cargo de Martín Gore, el principal compositor de la banda, ingeniero de las búsquedas sonoras, que se hizo cargo de dos baladas Jezebel y Home, la primera de Sounds of the Universe y la última de Ultra (1997).

Después de momentos de igual intensidad llegó el cierre con Personal Jesus, aquel hitazo de Violator.
Muchas gracias y adiós, todos más que satisfechos después de más de dos horas de la música de Depeche.

No hay comentarios: