sábado, 22 de agosto de 2009

CINE: CRONICAS VAMPIRICAS


Tras él exito mundial de "Entrevista con el Vampiro" (de Neil Jordan), protagonizada por Tom Cruise como Lestat y Brad Pitt como Louie parecía que la saga de la escritora Anne Rice fuera a ser cantera de secuelas y adaptaciones, pero aquella que la siguió, "La Reina de los Condenados", donde Lestat era interpretado por Stuart Townsend resultó un fiasco de taquilla y crítica y la saga cayó al olvido.
Años después, y en unos tiempos en los que el cine (y los libros en que se han basado) de vampiros está arrasando, teniendo el más claro ejemplo en la saga Crepúsculo (y no olvidándonos de True Blood, Underworld y un largo etcétera), las productoras no han querido dejar pasar la oportunidad de retomar un material literario tan venerado y con tal legión de fans como el de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice.
Según parece confirmarse será Universal Estudios quien, en un intento de borrar del panorama cinematográfico la adaptación de "La Reina de los condenados" (que fundía las obras "Lestat el Vampiro" y "La reina de los Condenados" en una sola película y ponía la historia patas arriba inventando gran parte de ella) y retomar la historia donde Entrevista con el Vampiro nos dejó.
En cuanto a quién será el tercer Lestat cinematográfico, todos los rumores apuntan al nuevo actor de moda en Hollywood, Robert Downey Jr. ("Iron Man", "Sherlock Holmes", "Chaplin", "Tropic Thunder"...), aunque la sombra de una agenda demasiado apretada pesa sobre su elección, pues en 2010 debiera acometerse el rodaje y para entonces muchos son ya sus compromisos... no obstante su figura se mantiene aún como la más probable a ser uno de los vampiros más famosos de la literatura.
Por su parte, Anne Rice, la autora de las Crónicas Vampíricas, ha transmitido públicamente su alegría por esta nueva adaptación, igualmente se siente satisfecha por la elección de Robert D. para encarnar a su más inmortal personaje.
Por lo demás sólo podemos esperar y observar en qué se transforma este naciente proyecto y qué rumores se acaban confirmando.

Texto extraido de :www.raven-heart.com

No hay comentarios: