domingo, 10 de enero de 2010

CINE: Terror marca 2010


Dos cintas de terror prometen sembrar el miedo en las salas de cine a principios de año: "Case 39", protagonizada por la talentosa Renée Zellweger, y "Daybreakers", una historia de vampiros con Ethan Hawke como actor principal.
Zellweger llevará a la pantalla grande a Emily Jenkins, una trabajadora social que lucha por salvar a una pequeña de las manos de sus abusivos padres.
Después de un intento de asesinato por parte de sus progenitores, Jenkins decide asumir la custodia de la pequeña hasta que ésta encuentre una familia adoptiva.
Al final, la niña no resulta ser tan inocente como parece y Jenkins termina involucrada en una situación peligrosa.
A priori, la cinta de Christian Alvart recuerda a "Orphan", del español Jaume Collet-Serra -se estrenó el pasado verano boreal-, y además ha dado mucho que hablar entre los críticos de cine ante la presunta crisis que atraviesa la carrera profesional de Zellweger.
La protagonista de la venerada cinta "Jerry Maguire" se ha visto involucrada últimamente en filmes con escasos resultados en taquilla como "Cinderella Man", "Miss Potter", "Leatherheads" y Appaloosa".
Poco se ha visto en los últimos meses de la rubia que alcanzó fama y gloria en el 2003 con "Cold Mountain", cinta que le supuso un Oscar como mejor actriz de reparto.
Desde entonces, la intérprete que recibió dos nominaciones como mejor actriz secundaria por "Bridget Jones´s Diary" (2001) y "Chicago" (2002), ha aceptado papeles que han dañado un tanto su trayectoria.
Por eso, este año será decisivo para Zellweger, que participará en dos cintas, una de ellas la comedia "My One and Only.
La otra cara
Por otra parte y de vuelta al terror, en breve se estrenará la historia de vampiros escrita y dirigida por Peter y Michael Spierig.
La cinta, protagonizada por Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neil, fue filmada en Australia.
Ambientada en 2019, muestra un mundo en donde una plaga convierte a toda la población en vampiros.
Estas criaturas gobiernan y dominan a los pocos humanos que quedan.
Sin embargo, dicha carencia pone en peligro la vida de los vampiros, que dependen de la sangre para sobrevivir. Así las cosas, al final logran descubrir una forma de ´cultivar´ humanos y rescatarlos de su extinción. Al mismo tiempo, el pequeño grupo de mortales que sobreviven intenta volver a poblar el planeta transformando a los vampiros en seres corrientes otra vez.
Hawke encarna a un vampiro investigador que intenta salvar a los seres humanos de la extinción y a los vampiros de la inanición.
Según la revista "Variety", las perspectivas de esta producción de Lionsgate, que es una mezcla entre "The Matrix" y "28 Days Later" con vampiros, son discretas pero no espectaculares en todos los mercados.
La publicación añade que la cinta de los hermanos Spierig podría haber servido de metáfora respecto del tema del calentamiento global y el agotamiento ambiental, pero no lo hace. Además, "Daybreakers" da una imagen demasiado normal de lo que es la vida de un vampiro, por lo que hace que el público pierda el interés que siempre despiertan estas particulares criaturas.
Sin embargo, otros críticos apuestan por este cuento épico de vampiros. Algunos expertos creen que "Daybreakers" no muestra una imagen pos-apocalíptica del futuro, sino que más bien se trata de una historia que reivindica las estructuras sociales.

No hay comentarios: