miércoles, 2 de diciembre de 2009

Se estrena en la Argentina el filme del sueco Tomas Alfredson "Criatura de la noche vampiros"


Buenos Aires, 2 de diciembre (Reporter). Considerada una de las películas sensación del año, "Criatura de la noche vampiros" (Let the Right One In), dirigida por el sueco Tomas Alfredson, se estrenará este jueves 3 de diciembre en las salas argentinas.
PUBLICIDAD
Basada en la novela best-seller de John Ajvide Lindqvist "Déjame entrar", este filme fue elogiado por la crítica internacional e incluso por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.
El filme de Alfredson entrelaza la amistad, el rechazo y la lealtad dentro del conflictivo mundo adolescente en una inquietante, misteriosa y poética propuesta.
"Criatura de la noche…" se erige como el mejor exponente del filme de terror: aquel que trasciendo los tópicos del género para transformarse en algo completamente nuevo, según los dichos de su propio director.
El filme recibió ya 55 premios internacionales, incluidos Mejor Película Festival de Sitges, Mejor Película Festival de Tribeca, Méliès de Oro Mejor Película Fantástica Europea del Año y Premio del Público Festival de Toronto.
La película de Alfredson, nacido en Estocolmo, Suecia, cuenta con las actuaciones de Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm y Karl-Robert Lindgren.

1 comentario:

Nat dijo...

ahhhhhhhhhhh! por fin!!! esperando desde comienzos de año para verla en el cine!!! no lo puedo creer!

yo ya la vi porque no pude contenerme... pero si la traen a mi ciudad es seguro que voy a estar ahí

lo que les puedo decir es que es MUY MUY BUENA, es distinto a todo lo que había visto sobre vampiros... llega a emocionarte realmente y como leí alguna vez un comentario luego de que la pasaran en Europa: "Estamos ante una cinta única en su género, un caramelo amargo que es capaz de hacer reír, luego llorar y hasta finalmente hacer que el espectador abra los ojos como platos"